Creación de objetos de aprendizaje
"Un objeto de aprendizaje es una entidad informativa digital creada para la generación de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, y que cobra sentido en función del sujeto que lo usa"
(Comisión Académica de Objetos de Aprendizaje del CUDI, 2002). del artículo DESARROLLO DE OBJETOS DE APRENDIZAJE BASADO EN PATRONES de José Antonio Delgado Valdivia, Rafael Morales, Simón Carlos González Flores y María Elena Chan Núñez. Sistema de Universidad Virtual, Universidad de Guadalajara. México
Con el editor eXeLearning cualquier docente puede construir contenido web didáctico sin necesidad de ser experto en la edición y marcado con XMLo HTML.
Es un excelente programa para editar contenidos abiertos y que puede ser de gran ayuda para docentes con pocos conocimientos técnicos.
El beneficio que nos proporciona este programa, además de facilitarnos la edición es el de poder compartir recursos, usarlos, modificarlos de acuerdo a nuestras necesidades. Esto economizaría esfuerzos de los docentes, daría la posibilidad de hacer comparaciones entre sus recursos y los de otros docentes, lo que permitiría aprender de otros. Y por último reutilizar los materiales, o incluso, aprovechar los materiales con pequeñas modificaciones para adaptarlos a nuevas situaciones.
Para poder hacer esto es necesario tener el programa eXeLearning que nos permita acordar el formato tecnológico del material. Haz clic en la imagen para descargarlo para Windows.
Puedes descargar el manual para el diseño y desarrollo de Objetos de Aprendizaje
TRABAJANDO CON LA XO EN CLASE
Utilizamos la Actividad Laberinto, para crear mapas conceptuales y la Actividad Foto Toon, para realizar historietas...
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Los estudiantes y las TIC en la era digital
